-
Arquitectos: M-Arquitectos ; M-Arquitectos
- Área: 346 m²
-
Fotografias:Adrià Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La intervención propuesta se basa en una casa de verano existente ubicada en la parroquia de Siete Ciudades. Está rodeada por laderas empinadas desde donde la topografía del terreno es atenuada por la atmósfera bucólica, y se inserta en un contexto poético y predominantemente rural, donde la agricultura todavía se destaca como uno de los principales sectores de actividad con influencias evidentes en la composición de la trama urbana consolidada y en los modelos arquitectónicos de los edificios existentes.
Fuertemente influenciada por la relación con la laguna, la casa, construida en los años cincuenta, está bien enmarcada en su entorno, con características claramente inspiradas en la arquitectura tradicional de las Azores, incluyendo el uso de técnicas de construcción y materiales de origen local.
De acuerdo con un programa funcional predeterminado, la intervención se divide en cuatro volúmenes distintos: la vivienda existente, cuya intervención se traduce en una intención expresa para rehabilitar la arquitectura existente, y tres unidades de alojamiento. Los volúmenes de carácter contemporáneo partieron de la base cuadrada de la casa arquetípica, y cuatro lados deformados intencionalmente con el fin de controlar la entrada de luz, y recubiertos completamente de madera en bruto con el fin de establecer una relación integrada con su entorno. Los alojamientos tienen un programa y volúmenes idénticos, que incluyen una sala de estar equipada con una pequeña cocina, un dormitorio, cuarto de baño y el uso de ático como área de contemplación.
También se diseñó un volumen completamente revestido en madera que sirve para almacenar todo el equipamiento necesario para actividades lúdicas.